La estudiante de la Universidad de Otago Hannah Morgan está entrenando duro por su intento de nadar a través del estrecho de Foveaux en febrero.

- Jan 04, 2019-

La estudiante de la Universidad de Otago Hannah Morgan está entrenando duro por su intento de nadar a través del Estrecho de Foveaux en febrero.

广告图-1

La madre de Hannah Morgan, Jane, tiene sentimientos encontrados sobre el próximo gran baño de su hija.


Pero no es tu remo promedio. Es un viaje de 30 km a través del estrecho de Foveaux que se intentará en febrero.


La motivación para nadar vino de un amigo fallecido que murió el año pasado después de sufrir problemas de salud mental.


Como una forma de hacer que las personas sean más conscientes de los problemas de salud mental, Hannah decidió resaltarlo a través de la natación.


"[Mamá] se preocupa porque es un camino muy largo", dijo Hannah.


"Ella mantiene esas preocupaciones internas porque sabe que nadar significa mucho para mí".


Pero Jane apoya a Hannah donde puede, lo que no siempre es fácil dado que Jane sufre de mareo.


Ella está bien en los trenes, pero se siente mal al viajar en la mayoría de los aviones y en los barcos en mares agitados.


El estrecho de Foveaux mira desde Halfmoon Bay, Stewart Island, donde Hannah comenzará a nadar.

En diciembre, la pareja viajó en ferry a la isla Stewart para obtener el mejor consejo para el viaje.


El cruce inicial no fue bueno, pero Jane estaba emocionada de ver aguas más tranquilas para el viaje a casa.


Sin embargo, Jane ha dicho que si fuera necesaria en el equipo de apoyo para el inicio de la natación, estaría allí, independientemente.


"Pero necesito estar en Bluff cuando ella termine", dijo Jane.


Hannah investigó las temperaturas del mar y las mareas para descubrir que del 12 al 14 de febrero fueron los mejores días para cruzar. Si un intento no es posible en esos días, Hannah podría reprogramarlo para marzo.


Ella espera que la natación demore entre ocho horas y media y 10 horas.


La investigación de Hannah mostró que la temperatura del mar debería ser de 13 a 15 grados, lo cual es bueno porque no usará un traje de neopreno.


"Cambia tu movimiento y pone presión sobre tus hombros", dijo Hannah sobre el traje de neopreno.


Su cuerpo estará cubierto por una gruesa mezcla de grasa de lana, vaselina y zinc antes de ponerse un traje de baño.


Hannah Morgan usará su natación desde Stewart Island hasta Bluff en febrero para recaudar fondos para ayudar a las personas con problemas de salud mental.

SUMINISTRADO

Hannah Morgan usará su natación desde Stewart Island hasta Bluff en febrero para recaudar fondos para ayudar a las personas con problemas de salud mental.

El plan original ha cambiado un poco, y por consejo de los pescadores de la isla Stewart, los residentes y la capitana del ferry de la isla Stewart, Hannah ha decidido comenzar a nadar desde la isla Stewart.


"Estas personas conocen el estrecho ... nos dieron muy buena información", dijo Jane.


Un residente había estado en el equipo de apoyo durante dos intentos de natación en el estrecho de Foveaux, y solo uno tuvo éxito.


La retroalimentación general convenció a Hannah de comenzar en la isla Stewart teniendo en cuenta las mareas y las corrientes.


Actualmente está entrenando ocho veces a la semana en Moana Pool y en el mar en la playa de St Clair y tiene una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros a la semana. Para febrero ella estará nadando 70km a la semana.


Además de su programa de natación, Hannah participa en el entrenamiento diario a intervalos intensos e intensos en el gimnasio Dunedin F45 Dunedin CBD Studio. La capacitación consistió en ejercicios cardiovasculares y basados en la fuerza, dijo el dueño del gimnasio, Sam Rosenburg.


"Ella es increíblemente dedicada ... trabaja muy duro.


"Estamos muy orgullosos de ella [la natación del Estrecho de Foveaux] y 100 por ciento detrás de ella".


El entrenamiento dentro y fuera del agua continuará durante las vacaciones para mantener su progreso en la senda para nadar en el estrecho de Foveaux.


"Podría nadar 10k en el estrecho de Foveaux cerca del evento en enero para tener una idea de ello", dijo Hannah.


También podría participar en los Campeonatos de aguas abiertas de Nueva Zelanda en el lago Taupo del 12 al 13 de enero como otro escalón hacia el cruce del estrecho de Foveaux.


Los planes de Hannah para después del intento de cruce incluyen competir en la sección de natación del Desafío Wanaka el 16 de febrero.


La natación también es un evento de recaudación de fondos y el dinero recibido se entregará igualmente a la Fundación de Salud Mental de Nueva Zelanda y la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Otago.

Nado del estrecho de Foveaux


Ocho personas han nadado oficialmente de Stewart Island a Bluff o viceversa. Son:


Chloe Harris: 1 de febrero de 2016 - 8 h 30 min


Wayne Evans: 9 de febrero de 2013 - 9 h 20 min


Todd Utteridge: 15 de febrero de 1989 - 8 h 40 min


Sandra Blewett: 11 de febrero de 1988 - 12 h 5 min


Michael Quinlivan: 13 de febrero de 1985 - 9 h 41 min


Artículo anterior:Cómo de costumbre imprimir su casquillo de la nadada Siguiente artículo:Cómo reemplazar una correa de gafas con un Bungee