Cómo usar un clip de nariz para nadar

- Apr 29, 2019-

Un clip para la nariz es un dispositivo simple que se usa para mantener el agua fuera de la nariz mientras nada. El marco generalmente está hecho de alambre y nailon y tiene una forma que se ajusta al puente de la nariz. Los extremos acolchados del clip presionan sus fosas nasales cerradas, manteniendo el agua afuera. Si el agua entra con frecuencia en su nariz cuando nada o si sus senos paranasales son sensibles al cloro, usar una pinza para la nariz puede ser una buena opción para usted. Colocar un clip nasal en su nariz es fácil y toma solo un segundo.

  1. Cómo colocar un clip para la nariz en la nariz

    01

1) Humedezca su cara antes de ponerse el clip para la nariz. Salta a la piscina y mete la cabeza debajo del agua. El agua ayudará a limpiar la crema hidratante, el maquillaje y el aceite de la nariz. Esto ayudará a evitar que el clip de la nariz se deslice mientras usted nada.

Si está usando maquillaje, también puede lavarse la cara antes de entrar al agua.

02

2) Sostenga el clip de la nariz para que se vea como una “U” al revés. Hay varios tipos diferentes de clips para la nariz, pero todos tienen la forma de una “U”. La parte inferior de la “U” se colocará sobre el puente de su nariz y los dos extremos acolchados apretarán sus fosas nasales juntas.

La forma de U generalmente está hecha de alambre rígido o nylon, mientras que las almohadillas en los extremos están hechas de silicona o látex.

03

3) Coloque la presilla para la nariz de modo que los extremos circulares queden hacia afuera. Si está sosteniendo la "U" para que esté al revés, notará que los 2 extremos de la curva en "U" salen en 1 lado. Cuando coloque el clip de la nariz en su nariz, mantenga el extremo plano hacia su cara.

Los diseños de clip de nariz varían, y algunos no tienen extremos circulares o curvos. Si el tuyo no tiene un extremo curvo, no importará qué lado pongas hacia tu cara.

04

4) Deslice el clip de la nariz en su nariz. Use sus pulgares e índices para separar suavemente los extremos de la pinza nasal. Luego, coloque los extremos sobre sus fosas nasales y presione el clip en el puente de su nariz. Termine presionando los extremos del clip de la nariz contra sus fosas nasales.

Si la pinza para la nariz tiene una correa, póngase primero la gorra de baño y las gafas.

2.Elegir un clip de nariz

1

1) Use un clip para la nariz para mantener el agua fuera de sus senos paranasales. Si tiene problemas para cronometrar su respiración cuando nada, una pinza nasal puede ayudar. El uso de uno ayudará a evitar que el agua entre en su nariz. Esto le permitirá concentrarse solo en su boca mientras respira, en lugar de su boca y nariz.

Un clip para la nariz es especialmente útil cuando está aprendiendo por primera vez el giro.

El cloro, una sustancia química que se usa para desinfectar las piscinas, puede causar inflamación en el revestimiento de los senos nasales y los pasajes nasales. Un clip para la nariz ayudará a mantener el cloro y otras causas de inflamación, como bacterias y hongos, fuera de su nariz, evitándole el dolor del seno postnado.

Si experimenta dolor en los senos nasales después de nadar, incluso cuando usa un clip para la nariz, considere usar un spray salino u otro método común para aliviar el dolor sinusal.

2

2) Compre un clip para la nariz con una correa si le preocupa que se caiga. Algunos clips para la nariz vienen unidos a una correa de látex. La correa se conecta a los extremos del clip de la nariz y se envuelve alrededor de su cabeza. Ayuda a mantener la pinza en la nariz cuando nada.

Una pinza nasal con una correa puede ser una buena opción si va a nadar en grandes cuerpos de agua abierta, donde puede ser difícil encontrar una pinza nasal sin tirantes si se cae.

Los clips para la nariz con correas también son excelentes porque puede colgar el clip de la nariz en su cuello entre sus bañeras.

3

3)

Vaya con un clip nasal sin tirantes si no quiere la molestia adicional de una correa. Algunos nadadores consideran que los clips para la nariz con correas son demasiado engorrosos. Las pinzas nasales sin tirantes también suelen durar más que las que tienen correas porque las correas tienden a romperse después del uso repetido.

La mayoría de los nadadores, sin embargo, no mencionan tener ningún problema para sujetar las pinzas nasales sin tirantes de la nariz.


Artículo anterior:Face Snorkel Mask Nuevo Siguiente artículo:Las mejores gorras de natación para nadadores en 2019