Como nadar

- Feb 26, 2019-

1 Conseguir cómodo en el agua

01

Suelta tu miedo. Mucha gente deja de aprender a nadar porque tienen miedo de ahogarse. Si bien los ahogamientos ocurren, la mayoría de ellos podrían haberse evitado con simples medidas de seguridad. Siga estas pautas cada vez que esté nadando, y las probabilidades de ahogarse disminuirán drásticamente:

No nades solo. Siempre vaya a nadar con otra persona que sea una buena nadadora, si no varias otras personas. Un área con un salvavidas es generalmente el mejor lugar para nadar.

No empieces a nadar en agua en movimiento. Si está aprendiendo a nadar en un océano o en un río, deberá estar más consciente del movimiento del agua.

Mantente dentro de una profundidad que puedas manejar. Cuando esté aprendiendo a nadar por primera vez, no se aventure a sumergirse en el agua que es demasiado profunda para estar de pie. De esa manera, si algo va mal, simplemente puede levantarse y respirar.

Evite nadar durante condiciones de clima inclemente. Nadar en una ducha de lluvia ligera debería estar bien, pero si ve o escucha que se aproxima una tormenta, salga del agua inmediatamente. Esta regla debe seguirse independientemente de lo bien que puedas nadar.

No nadar en agua que es demasiado fría. Mover las extremidades para remar puede volverse repentinamente difícil si estás en agua helada.

2Se acostumbró a flotar.

02

Cuando estés en el agua, agárrate a un lado de la piscina o de un muelle, y deja que tus piernas floten detrás de ti; deberían levantarse fácilmente si las dejas. Pero, para algunas personas, les gusta hundirse hasta el fondo, mientras que la parte superior de su cuerpo flota. No te preocupes sólo vuelva a intentar el método de nuevo. Practica hacer esto en tu estómago y en tu espalda, hasta que estés acostumbrado a dejar que la mitad de tu cuerpo flote.

Intente flotar sobre su espalda o su estómago tan pronto como esté listo. Manténgase a poca profundidad para que pueda levantarse si no funciona. Puede parecer extraño tener agua alrededor de las orejas mientras su nariz y boca están en el aire, pero se acostumbrará. Para una mayor estabilidad, coloque los brazos en ángulo recto para que su cuerpo tenga una "T".

3Dno se asuste.

03

Recuerda siempre que tienes un respaldo si estás en una profundidad inmanejable o simplemente no puedes mover tus extremidades, flotando sobre tu espalda. No se mueva o empiece a respirar rápidamente si no puede nadar; simplemente recuéstate tan plano como puedas y deja que el agua te lleve mientras recuperas la compostura.

4Práctica de exhalación bajo el agua.

04

Mientras aún estás en una profundidad poco profunda, respira profundamente y coloca tu cara bajo el agua. Exhale lentamente por la nariz hasta que se quede sin aliento, luego vuelva a subir. Las burbujas deberían salir. También puedes exhalar por la boca, pero generalmente en grandes burbujas hasta que finalmente dejas salir un chorro de burbujas.

Si se siente incómodo al exhalar por la nariz, puede mantenerla cerrada o usar un tapón nasal y exhalar por la boca.

5 Usar gafas protectoras.

003 01TIM图片20190222114425

El uso de gafas protectoras puede ayudarlo a sentirse más cómodo al abrir sus ojos bajo el agua y puede permitirle ver con mayor claridad. Encuentre un par de círculos esponjosos alrededor de los ojos y sumérjalos en el agua para que se adhieran a su piel. Ajuste la correa alrededor de la parte posterior de su cabeza para que las gafas se ajusten perfectamente.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Cómo nadar con gafas