Los 6 nadadores pueden evitar que las gafas se empañen

- Jul 16, 2019-

evitar que las gafas se empañen


Para los nadadores, hay pocas cosas más frustrantes que tener las gafas de vapor en medio de un baño.


En el entrenamiento, puede interrumpir completamente el ritmo y el flujo de su sesión a medida que detiene todo para tratar de borrarlos.


Peor aún, podría suceder en el medio de una carrera y restringir severamente su visión, lo que hace que sea más difícil obtener sus turnos y ponga en peligro sus posibilidades de terminar en las primeras posiciones.


Ciertamente no podemos prescindir de nuestras gafas de natación, entonces, ¿hay una manera fácil de evitar que las gafas se empañen?


¡La respuesta corta es sí! Hay varios métodos y productos especializados para usar que evitarán que sus gafas se humedezcan.


Echamos un vistazo a seis formas simples para evitar que sus gafas de natación se empañen.


ELIJA ANTE NIEBLA GAFAS


Las gafas de carreras modernas se han fabricado con la tecnología más avanzada y están diseñadas teniendo en cuenta las medidas antivaho.


Muchas gafas de alta competición tendrán un recubrimiento especial antivaho que ayudará a evitar que se acumulen en el medio de la natación.




La clave para recordar es que cuidas tus gafas correctamente. El recubrimiento puede dañarse fácilmente si las lentes se golpean o rayan.


Recomendamos guardarlos en un estuche para gafas de natación cuando no estén en uso. Alternativamente, puede elegir una bolsa de baño especializada. Estas bolsas tienen compartimentos acolchados especiales que mantendrán seguros artículos como gafas.


GAFAS DE CARRERA


evitar que las gafas se empañen


UTILICE UN SPRAY ANTI NIEBLA PARA GAFAS


Si todavía no te apetece salpicarte con un nuevo par de gafas de carreras, siempre puedes comprar tu propio recubrimiento antivaho.


Hay una serie de aerosoles antivaho especializados para usar con gafas de natación, que han sido especialmente formulados para garantizar una visión clara durante la sesión de natación.


El uso de gafas protectoras es un gran problema para los nadadores, por lo que hay una serie de marcas líderes que ahora fabrican productos antivaho.


Puede probar Arena Anti Fog Spray & Swim o Anti Fog Spray and Lens Cleaner, entre muchos otros disponibles actualmente.


Para usar el aerosol, solo necesita rociarlo en sus gafas y luego enjuagarlo antes de ponérselo.


Es necesario enjuagar el spray para que no entre en los ojos mientras nada.


SPRAY ANTI-NIEBLA


Escupir en ellos


Ok, esto puede sonar asqueroso, ¡pero te sorprenderá saber que realmente funciona de maravilla!


Además, es completamente gratis, por lo que los nadadores de todos los presupuestos podrán evitar que sus gafas se empañen usando su propia saliva. ¡También es una alternativa mucho más natural al spray antivaho!


Al agregar una capa de humedad a las lentes en las gafas, la saliva es una opción muy rápida y económica que todos los nadadores pueden aprovechar.


evitar que las gafas se empañen


USE PASTA DE DIENTES


Esta es otra forma muy sorprendente de evitar que las gafas se empañen, pero a muchos nadadores profesionales les gusta llevar un pequeño tubo de pasta dental con ellos.


Frotar una capa gruesa de pasta de dientes sobre la lente de las gafas evitará que se forme condensación en ellas.


Solo recuerda ser muy gentil con tus dedos cuando frotes algo en tus lentes de gafas. La mayoría de las lentes en estos días vienen con un recubrimiento antivaho, ¡pero esto se puede quitar muy fácilmente si frotas demasiado fuerte!


UTILIZAR CHAMPÚ BEBÉ


El champú para bebés o el acondicionador para el cabello es otro método que quizás no haya pensado. Agregar una pequeña gota de este champú o acondicionador en cada lente y frotarlo alrededor dejará una pequeña capa de película que evitará que las gafas se empañen.


Alrededor de 10 o 15 minutos después de aplicar el champú para bebés, enjuague bien las gafas, ya que no querrá que le quede ningún champú sobrante en los ojos. Nuevamente, no frotes demasiado fuerte porque eliminarás la capa de película que le queda al champú.


SALPICA TU CARA


Muchas personas creen que las gafas de natación al vapor son causadas por el calor de su cara que se encuentra con la temperatura exterior fresca del agua.


Para combatir esto, aconsejan a los nadadores que se salpiquen la cara algunas veces con agua fría antes de ponerse las gafas.


La teoría es que estarás enfriando tu cara hacia abajo, por lo que no hay tanta reacción cuando el aire caliente y el frío se encuentran.


¿Tiene algún otro consejo útil sobre cómo evitar que se empañen las gafas de natación?

swim goggle green-2

Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Face Snorkel Mask Nuevo